domingo, 2 de febrero de 2014

Diario del club "dearJane" I

Eran las diez de la mañana e iba al primer día de esta nueva aventura " El club Dear Jean"
Hacía tiempo que no sentía la sensación de "un primer día", y eso que yo comienzo todo con ilusión y positivismo. Ya sabéis que ir a trabajar, para mí es emocionante, y el regreso a casa también. Pero esto era distinto, como cuando ibas de excursión o llegaba un día de fiesta y estrenabas ropa.
En la radio entrevistaban a Isabel Allende, una de mis escritoras preferidas. Su paz interior, su elocuente discurso y su visión más que realista de este mundo me hacían preveer que sería un día especial... Y no me equivoqué.
Llegué a Lucena, día lluvioso, muy propicio para coser y allí estaban unas cuantas "locas", "quilters" o como nos llamemos, impacientes por empezar.
Todas se conocían antes, menos yo, enseguida me encontré como entre amigas. Las aficiones comunes unen por arte de magia, nos comprendemos a la perfección.


 Enseguida empezamos a sacar nuestra herramientas como si fuéramos expertas cirujanas preparando un trasplante de corazón. Advertí que cada una de nosotras tratábamos nuestros aperos con suma delicadeza y mimo.
Enseguida Susana y Guadalupe nos dieron instrucciones para comenzar nuestro primer bloque e indicarnos la técnica que íbamos a utilizar: freeze paper, log cabin, pieceo... 


Unas más aplicadas que otras.


Y manos a la obra. 


Medir, cotar, coser, descoser, vuelta a coser...


Veo que hay personas muy técnicas, yo soy más de rapidez, pero me viene bien compartir estos momentos con gente diferente y aprender del disfrute de la perfección, aunque me cueste conseguirlo lo intentaré.
 Aquí está el resultado de mi primer bloque. 



Ahora a intentar hacer uno por semana en casa y esperar al primer sábado de marzo para otro encuentro. ¡Estoy deseándolo!

5 comentarios:

  1. Qué bien poder compartir aficiones en vivo y en directo!!! Me gusta tu primer bloque. Ánimosss!!! Yo iré viuendo tus progresos.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Que bien poder hacerlo así entre amigas y como tu dices unidas por la misma aficción. Yo soy de las tuyas, de las de rápidez y claro a veces meto la pata, que le vamos a hacer.
    Yo también estoy haciéndolo y tan solo llevo 4 bloques, pero es muy entretenido.
    Un besito y sigue contandonos tus desventuras con el DJ.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Si esta tarde puedo empiezo otro. Qué ganitas tengo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito compartir experiencias.ANIMO y a seguir contándonos cosas interesantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mayte! Genial idea! Coser el Dear Jane en compañía es lo mejor que has podido elegir, pues entre todas encontrarán la forma de solucionar los desafíos que les plantee cada bloque! Ánimo y de a un bloque por vez se logra! Yo al menos ya pude llegar a la mitad! Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu bonito comentario! Respecto al esquema, yo lo conté en las primeras publicaciones, lo hice con un programa de Diseño llamado Visio. Con él no sólo hice el esquema, sino que puedo ir incorporando la foto de cada bloque que termino. Lamentablemente, si no tienes el Programa, no te servirá mi esquema. Te sugiero sacar una foto del libro que he visto que lo tienen sobre la mesa, la escaneas e intentas incluir cada foto mediante algunos de los programas comunes, por ej. un Excel. Buena suerte! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar