sábado, 10 de abril de 2010

TRABAJOS "MOERNOS"

La utilización de las Nuevas Tecnologías es evidente en los colegios. Si no nos actualizamos seremos unos analfabetos en poco tiempo, y sobre todo los de mi generación debemos irnos actualizando, yo lo intento.

¿Pero qué hacemos con niños de 10 años que no quieren "moernizarse"?

Al llegar la S. Santa íbamos por el tema de Historia de Andalucía, desde la Prehistoria hasta la Reconquista. Como ésta, más o menos ya lo habíamos dado en la generalización de la Península Ibérica, los niños ya estaban un poco aburridos de escuchar lo mismo, creo que han entendido bien las distintas épocas, su evolución cultural, comercial y económica, así como la creación de las diferentes clases sociales. Lo hemos repetido varias veces.

Los niños decía: - maestra ¿y de ésto también tenemos qué hacer exámen?

Yo no quiero amargarles ni hacer monótona la clase, así que se me ocurrió que hicieran un trabajo del tema, les concreté que unos podían hacer de la Romanización y otros de la Invasión musulmana. Dejé la libertad de entregarlo en pendriver, en folios, a ordenador o a mano.

Cuando llegó el regreso de vacaciones, antes de entrar a la clase ya estaban "mis coti" dándome sus pendriver, otras a ordenador y las menos a mano. Pero ¿Y los niños? ninguno tenía el trabajo hecho, de los 4, dos dijeron que no tenían intención de hacerlo porque no sabían, uno que se había olvidado su pendriver y "mi prefe A" que él no sabía hacer eso trabajos "MOERNOS", qué era por la única razón que no quería que volviera el año que viene, que sí le gustaba porque haciamos cosas muy variadas y divertidas y sobre todo en Plástica.

Y ahora me pregunto yo: ¿Qué dirá si viera este video? ¿esto es "MOERNO"? ¿O esto son fantasmas?


April Fools Math Class Shadow (2010)

P.D.: "A" ya tienes la PDI instalada en tu aula, mira por detrás a ver si hay fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario