lunes, 21 de julio de 2014

Entre costuras (2)


Increible, genial, espectacular, insuperable, magnífico y en boca de Jesulín im-presionante. Así es como califico nuestro segundo encuentro "entre costuras"

El día 19 de julio amanece en Marbella a las 8 de la mañana, muchas cosas por hacer, mucho que ordenar y más ilusión. Vienen a COSER a casa mis amigas "Las Candy".

Sobre las 12 me llama Manoli, ya viene de camino, salgo a la carretera, y a los diez minutos llega un coche completito, Susana al volante, Mely de copiloto, detrás Gume, Jacky y la pequeña del grupo, Natalia, hija de Susana, un bichillo muy simpático.

Empezamos sacando nuestros materiales, no hay mesas suficientes. Ésto es una alegría de colores y de artilugios. Dos máquinas de coser dispuestas a funcionar y manos a la obra. Medir, cortar, coser ( algunas hilvanan jeje). Proyecto rápido y bonito.


Susana maneja todo a la perfección.


Natalia hace un vacia-bolsillos. Elige la combinación del rosa y verde, esta niña promete.

Guapa y graciosa Natalia
No creáis, aquí también se come y se bebe. Tenemos un buen cocinero en la barbacoa y las chicas han traído sus especialidades. Todo muy bueno, pero qué más da, lo importante es... es... es... eso, coser.


También nos dio tiempo para dar una vuelta por el arroyo Marbella. ¿Quién quiere ir a Cazorla o Sierra Morena teniendo lo que tenemos en la puerta de casa?


Y aquí está nuestra producción, seis porta-tartas dispuestos a pasearse con los mejores manjares por la geografía andaluza.

 

Gume nos enseña la postura de una quiltera sentada. La silla puede estar ocupar 3/4 partes de la silla, pero no pasa nada, las manos están libres para coser, qué es lo que importa y así está todo a mano, más bien a culo.


Aún queda tiempo y por qué no hacer la familia de pollitos. Yo hago un intercambio de telas con Natalia, como buena quiltera solo le gustan las telas de los demás, a mí me pasa lo mismo. Y aquí está el resultado.


No se puede pedir más. Día completo no, completísimo. Es verdad que faltaron muchas, entre ellas la otra profe Guadalupe, pero no hay problema,  repetiremos y sin tardar.

Gracias chicas y chico por todo. Soy feliz compartiendo estos momentos con telas y con vosotros.







2 comentarios:

  1. Gracias Mayte por un dia tan bueno que pasamos , me lo pasè genial.
    Conoci a unas chicas estupendas, parecia que nos hubieramos conocido de siempre.
    Como ya te dije tienes una buena pluma.... Ni Cervantes lo hubiera descrito mejor............

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais pasar todo el día cosiendo con un grupo de amigas y además que productivo. Los pollitos me encantan, y los porta tartas chulos aunque mejor llenos, jajajaja

    ResponderEliminar