lunes, 3 de marzo de 2014

Diario del club "dearJane" II

¡Qué mes más largo! Y eso que febrerillo sólo tiene 28 días . Pero por fin llegó el sábado primero de marzo y con él jornada de costura en Candy Craft con el Club dear Jane.
Como alumna aplicada la noche anterior preparo mi " mochila", telas ( ando como una méndiga pidiendo, cualquier pedacitos,  de otra me gusta más que los míos y os aseguro que algunos tengo, bueeeno, muchos), plancha, entretelas, patrones... Uffff se me olvidaban los esquemas, menos mal que el teléfono está en la mesilla de noche y se puede poner una notita para mañana. Ea! Todo listo, ahora toca dormir.

La mañana se presenta lluviosa, pero ¡qué más da!, los parabrisas me funcionan y tengo un gorro la mar de mono para no mojarme, ya que el paraguas es imposible, mis manos las necesito para mi equipaje, cualquiera que me vea pensará que me voy de finde. 
Mi querido me despide como cuando mis hijas se iban de excursión, con una sonrisa, sabiendo que voy a disfrutar, y no se equivoca.

 Pongo la radio, en Onda Cero entrevistan a David Muñoz, cocinero con tres estrellas Michelín y dueño del restaurante "Diverxo". Me embeleso oyéndole hablar, la pasión que le pone me encanta, no repara en hablar desde el corazón y con entusiasmo de lo que hace. Me siento identificada, primero por el placer de cocinar ( otra de mis pasiones) y segundo por la ilusión de hacer cosas nuevas, creativas y no por ello complicadas. 

Sin darme cuenta ya estoy en Lucena y allí están mis compañeras enseñando sus tareas del mes. A cual más bonita y primorosa.




¡Qué trabajadoras! Todo es perfección.



Bueno, los míos tampoco están mal.


Empieza el trabajo. Guadalupe y Susana nos piden opinión para hacer un bloque, sin muchos problemas se decide hacer el A11. Ahora toca elegir técnica más adecuada y rectificar "algún defectillo" de los patrones, porque "haberlos  haylos", y nosotras, sí, nosotras, más listas que nadie los encontramos y subsanamos. 

Al final la técnica será Paper freezer y punto de encuentro. 

Pero qué ven mis ojos!  ya están manos a la obra y yo casi no me he decidido por la tela.  


Hoy somos sólo 5, el puente ha hecho estragos, pero igual que cuando estamos más esto es la gloria. Si no me equivoco, pues mi memoria fotogénica es terrible, creo que Inma es a la única que no conocía, mujer encantadoramente charlatana y alegre, éste tipo de personas es la que admiro, que coge la vida por delante y como Mujer capaz de hacer más de una cosa a la vez: charlar, coser, reir y hasta fumar. 



Hoy ha salido de espaldas. Ya habrá más ocasiones.

Y "ring ring ring" acabó mi día de costura. Qué le vamos a hacer, las cosas son como son. Pero prometo y puedo prometer que acabo el bloque este fin de semana. 

Aquí está.

(cuando la tecnología me deje)

VdPMayte



En cuanto mis compas me envíen sus bloques acabados los voy añadiendo.

Panycosturas


Buena semana de costura a todas. Y gracias Candy Craft por darnos esta oportunidad. Besitos.






2 comentarios: