miércoles, 31 de marzo de 2010

SONRIA, POR FAVOR!!!

Hoy el día amaneció soleado, ya vemos la evidencia de la primavera, y encima tenemos vacaciones.

Esta mañana he tenido que ir a hacerme un análisis de sangre, nada importante, supongo.

Iba feliz, la gente que esperaba en la consulta, muy educada, saludaba dando los buenos días. Pero !quieto parao! se abre una puerta y se oye al fondo "fulanito de tal", la voz no era demasiado agradable, pero bueno, no todos vamos a ser locutores de radio o teleoperadores. La persona nombrada se levanta, entra y sale con unos botecitos en la mano. Por fín llega mi turno, y voilà, conozco a la dueña de aquella voz, y nada me extrañó, con esa carita de amargada no se puede tener una voz agradable. Saludo, no me responde, me da dos botecitos con tapones de diferentes colores y por aquella boca sale: ya está!
Salgo, pregunto y ahora qué? Me dicen que ahora por la otra puerta vamos entrando a la extracción de sangre según turno.
Vuelvo a esperar y mira por donde me encuentro con la poseedora de aquella voz de nuevo, pero, a no ser por que no me encontró la vena y me tuvo que decir que cambiara de brazo no hubiera tenido la dicha de volverla a escuchar.
Pero, gracias a Dios, no todos somos iguales, había un compañero suyo que me dijo, amablemente, que no me quitara el algodón en 5 minutos, y me ayudó a coger el abrigo. A "ella" espero no volver a tenerla que oir.
No se si en la facultad de medicina o enfermería hay alguna asignatura de tratamiento de enfermos, supongo que no, sólo saben mucha bioquímica, mucha patología y mucha anatomía, pero es más importante el cariño y los buenos modos que un fármaco milagroso.

Señorita enfermera: ¡Sonría por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario