martes, 6 de mayo de 2014

Diario del club Dear Jane (IV)


Otro encuentro más con mis amigas "enamoradas del patchwork". Decir un encuentro más no supone algo rutinario o aburrido, al contrario, siempre emocionante, siempre algo nuevo que aprender y compartir.
Me levanto temprano, este mes no fui buena estudiante, no preparé el material la noche anterior, pero me da tiempo de sobra. Cuando me acuesto con algo sin terminar o sin hacer no necesito despertador, y eso que últimamente estoy un poco cansada, ya os contaré porqué.

Bueno a lo que iba. Este día sabía que sería distinto, puente de mayo, feria en Lucena, habría menos costureras pero yo salgo con tiempo, recojo a Manoli en Cabra y rumbo a Lucena. Aparcamos cerca, mi "espíritu aparcativo", como dice mi querida amiga Elvira me funciona y aunque el recinto ferial está ocupado, zas, hay un sitio para mi coche ( suerte que tiene una).

Llegamos a la tienda y allí está Susana, con su sonrisa y su agrado habitual, llega Lely y ya está. ¡Qué lujo, una profe para nosotras solas !


Aprovecho para poner las maravillas que hay en su tienda Candy Craft, y digo yo: niñas id actualizando el blog, que va a hacer un año desde la última entrada y tenéis muchas labores que enseñar.


Ahora toca decidir qué cuadro hacer. Manoli tiene uno pensado, ella lleva a rajatabla el orden. A mí me gustaría hacer alguno con la técnica del "apliquick" , enseguida Susana me aconseja el D3, perfecto. Recotar el patrón en freeze paper, manejar los palillitos, pegamento de barra y aplicación a punto escondido. ¡Me ha encantado!


Miro el reloj, no es posible, aún las 12 y media. Soy feliz, puedo empezar otro. Había dejado el A3 y resulta que se puede hacer con la misma técnica! Hoy por hoy mi preferida ( tranquilas, que el log cabin también me encanta, y el punto de encuentro y... todas). Pongo el turbo, calco, recorto, vuelvo a recortar, palillitos otra vez, pegamento y p u n t o e s c o n d i do... Uy, casi acabo. Es la 1:30 hora de recoger, en cuanto llegue a casa lo termino, estoy deseando recortarlo por detrás, sacar el papel y ver como ha quedado.


Precioso, con los defectos lógicos de la artesanía, pero son míos y ya me quedan dos menos.

Perdonad chicas, no es que me haya olvidado de vosotras, pero hoy he aprendido algo nuevo y eso me emociona aún más.

Ellas también han trabajado, yo solo me "junto" con gente trabajadora. Aquí os dejo lo que han hecho.

A Manoli la pillé recogiendo, pero os aseguró que trabajó.

Lely ya tenía hecho el D3, perfecto.

El orden dentro del desorden o el desorden dentro del orden.

Los bloques de Lely, la perfección evidente.

Ahora a esperar un mes para volver a coser juntas. Qué largo se hace. Prometo ser más eficaz y llevar algún bloque hecho.

Gracias a todas por dejarme compartir estos estupendos momentos con vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario