martes, 4 de marzo de 2014

Bus estuche y caramelo.

Ay! fin de semana...4 días para acabar alguna que otra labor, corregir exámenes y programar. Todo perfecto, y encima sábado de club dear Jane. Pero...

- "Mamá... resulta que no tengo estuche, ahhh y duermo boca arriba, me duele la espalda y había pensado que si me podías hacer un cojín redondo. Es que me pongo  una mantita y se me desenrolla"

- Bueno, ve eligiendo telas que he visto un "bus" por san internet que creo te va a gustar.  

Y aquí está el resultado de la tarde del jueves cosiendo.

Aunque no es un " paso a paso" creo que puede servir de ayuda. Aquí están las fotos del proceso y el resultado final.


Unir los bajos del autobús con lo que hará de techo y donde se colocará la cremallera.


Cortar en fliselina las piezas a aplicar y planchar a la tela elegida para cada uno de los apliques.


Coser a puntada escondida. Yo he utilizado pegamento de barra para volver los filos de la tela.


Guateado a máquina. Aprovecho para practicar el acolchado libre. Soy incapaz de hacer un acolchado sin fin ninguno, así que este es el momento de ensayar en labores donde no sean demasiado importante los fallos.


Y por último el montaje con cremallera y ruedas.

Aquí os pongo un enlace donde explica muy bien como hacer el montaje.

Living the crafts: Como hacer un neceser


Y ahora el cojín. Poco tiempo, se iba en una hora y zas! Un cojín viejo, doblado en tres y una funda tipo envoltorio decaramelo.


Venga niña, tu madre te quiere mucho, sabes que te deseo lo mejor pero Bay bay. 

Y yo sigo cosiendo ( si me dejan, como la canción: nos vamos a querer toda la vida...lariro riro...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario