jueves, 21 de marzo de 2013

Día mundial de la poesía

Aunque últimamente sólo publico labores, otra de mis inconfesables aficiones es la lectura. Casualmente con mis alumnos estamos trabajando la lírica, creo que les estoy aficionando, o eso pretendo, a ver la belleza y el cúmulo de sentimientos que los poetas vierten en sus obras.
Hoy día mundial de la poesía quiero homenajearla con un comentario muy bonito de Poesía infantil i juvenil, donde encontrareis muchos recursos interesantes.
Poesía, ¿qué es poesía? poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel; el papel que absorbe todo, que gentilmente se presta como medio para bien o para mal, ése, el que puedes borrar y borrar pero siempre dejarás una mancha. Pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como una hoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez que le hacen palpitar con fuerza. La poesía nace y crece de dos formas, cuando estás muy feliz tan feliz que piensas que no estás en ese momento, o cuando estás tan triste que quieres olvidar los amargos recuerdos. Así lo logro, dejando que el suave papel se impregne de sentimientos y causen un raro efecto en quien lo lee.. porque el papel siempre será papel y los sentimientos siempre se harán poemas...


El duende poeta
con una escobilla
limpiaba los versos
de su poesía.

Estaba enamorado,
buscaba una rima
más todas las letras
le caían encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario